En la situación que nos exige vivir el Coronavirus (COVID-19), el marketing digital y sus estrategias son una excelente opción para ayudar a tu empresa a mantener o incluso aumentar tus ventas.
Cortar lo más importante
Ante la evolución del coronavirus, como empresa seguramente te estás preguntando qué hacer. Hoy más que nunca es fundamental la promoción de tus productos y servicios.
¿Qué es lo que comúnmente sucede? Que las empresas recortan gastos de comunicación. Consideran que pagar a la empresa de publicidad o al community manager es un gasto y no lo ven como una inversión.
Error. Gran error.
Como empresa es importante que hoy consideres a la comunicación y sus posibilidades como una oportunidad no como una amenaza.
Si te ha funcionado hasta ahora ¿por qué cortarla? Además, cómo vas a promocionar tu empresa en este momento en que necesitás vender más. Además estás dando una mala imagen a tu audiencia si antes invertías en publicidad y de pronto se corta.
Por otra parte, hoy el mundo necesita empresas “humanizadas”. Empresas que a través de su comunicación no demuestren que su único objetivo es vender, sino que muestran solidaridad, empatía, respeto por el otro y estar ubicados en los tiempos y circunstancias que nos toca vivir. Es tiempo de trabajar la imagen corporativa de la marca, asociada a la sensibilización de las causas.
¿Qué hacer entonces?
Seguir invirtiendo, pensar en nuevos canales de comunicación con tu público objetivo, no ahorrar las explicaciones, facilitar las compras, estar, estar, estar.
- No dejar morir las redes sociales. Continuar publicando las características y bondades de tus productos y servicios. Armar buenos textos, palabras que los distingan, mensajes claves, utilizar “call to action”, publicar siempre tu dato de contacto.
- Publicar buenas fotos y buenos videos. La calidad es todo. No tomes fotos oscuras, no publiques videos que no se escuchan. Cuidar la imagen más que nunca.
- Atender siempre las dudas y consultas a través de las redes sociales. Estar atento a los mensajes privados y los públicos. Contestar sin demorar. No dejes para mañana. Hacelo hoy.
- Elegir a la persona adecuada para responder los mensajes y para brindar información. No contestes una línea. Brindar la mayor cantidad de información puede ser una gran oportunidad.
- Aprovechar nuevos canales: no dudes en buscar nuevos enfoques en otras redes que no sean las generalistas. Quizás es tu momento de capitalizar una audiencia nueva o de parecer más interesante para tu audiencia estando donde están.
- La creatividad sigue siendo la gran protagonista de las redes sociales y del mundo digital. Es hora de ponerte más creativo, siempre y cuando no hieras sensibilidades. Recordá siempre que estamos viviendo una emergencia sanitaria, una experiencia totalmente nueva, que ha llevado a pasar mal a muchas personas.
- Es hora de entrar en el e-commerce o comercio electrónico. Si antes estabas coqueteando con él, ahora o nunca. Entrar con todo. Es la oportunidad para vender. NO lo dudes.
- Mostrar empatía por el otro y por el momento que nos toca vivir. Demostralo en cada posteo, es tiempo de trabajar en la imagen de la empresa, en la responsabilidad social empresaria, asociarte a una causa y trabajarla sostenidamente. Elegí una causa que realmente te interese, no que lo hagas por obligación.
Pensar siempre que la comunicación y el marketing digital son aliados y para obtener buenos resultados, hay que utilizarlos de manera eficaz.